La Generalitat edificará un ambulatorio en La Canonja (Tarragona)

Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 16:01

LA CANONJA (TARRAGONA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, firmará esta tarde en La Canonja un pacto para dotar de las infraestructuras necesarias de atención primaria el nuevo municipio segregado de Tarragona, que será 'independiente' a partir del 1 de noviembre.

Así, el Govern se compromete a promover actuaciones de nueva construcción con el objetivo de mejorar y ampliar la calidad de los servicios asistenciales a la población. Por su parte, La Canonja pondrá a disposición del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) los terrenos necesarios para edificar el futuro centro de salud.

La población de La Canonja ha experimentado en los últimos años un crecimiento del 5,2% de población, frente al 4,7% del resto de Catalunya y se prevé que en 2015 llegue a los 5.780 habitantes.

Por este motivo, la adecuación de las infraestructuras y los servicios de salud de la actual Entidad Municipal Descentralizada requiere de una cuidadosa revisión para coordinar la atención hospitalaria, sociosanitaria y de salud mental.

La consellera Geli rubricará el documento en el Castillo de Mariscal de La Canonja, junto con el alcalde del municipio, Roc Muñoz, y el director del CatSalut, Josep Maria Sabaté.

El pacto resalta la colaboración de los ayuntamientos en el campo de la salud como uno de los ejes centrales de la política del Gobierno de la Generalitat. El objetivo es descentralizar y acercar el ámbito de toma de decisiones a la población, y de este modo generar una dinámica de conocimiento real e inmediato de las necesidades del territorio.

Tras la firma del Pacto de Infraestructuras de Salud, la consellera pronunciará el pregón de la Fiesta Mayor de verano.