BARCELONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat eliminará las ayudas universales por niños a cargo hasta los tres años y hasta los seis en el caso de las monoparentales, pero las mantendrá en familias en situación vulnerable, en partos múltiples, adopciones y acogidas, han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Bienestar Social y Familia.
El departamento que lidera Josep Lluís Cleries se ha mostrado a favor de la medida, que entrará en vigor el día de la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat, previsiblemente a finales de julio, sin carácter retroactivo.
Ello significa que las 15.000 familias pendientes de recibir las ayudas de 2009 y 2010, con el anterior Govern, las recibirán y también los niños que nazcan hasta la aprobación de las cuentas en la Cámara catalana.
Con todo, el departamento ha insistido en que impulsarán otros recursos dirigidos a familias vulnerables, y que el carácter universal de las ayudas se recuperará en cuanto pase la actual situación económica.
Actualmente, las familias con un niño a cargo de 0 a 3 años reciben 638 euros cada año, mientras que las monoparentales reciben hasta los 6 años más de 700 euros anuales.