La Generalitat elimina el complemento educativo para familias acogedoras de niños tutelados

Niños Jugando
AEFJ
Actualizado: martes, 22 mayo 2012 21:23

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Govern de la Generalitat ha eliminado el complemento educativo para familias acogedoras de niños tutelados, de 84 euros anuales --7 mensuales--, han avanzado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat.

La decisión de eliminar la partida, ejecutada desde el 1 de enero de 2012, se debe a la falta de adecuación a la legislación vigente y a su carácter universal, factores que "han motivado que no se pudiera continuar pagando", han explicado las mismas fuentes.

Aún así, la Conselleria se ha comprometido a que el importe base que reciben las familias acogedoras "no sufrirá ningún decremento" este 2012.

La Ley de prestaciones sociales de carácter económico recoge que el Govern puede establecer importes complementarios a la prestación del menor de edad acogido, por motivo de discapacidad o cualquier otra circunstancia que requiera dedicación especial.

Cuando un menor desprotegido pasa a ser tutelado por la Generalitat existe la posibilidad de que sea acogido por una familia, que recibe su guarda para hacer posible su desarrollo integral, una alternativa al internamiento que entidades y partidos políticos coinciden en que debe fomentarse.

Las familias de acogida de menores tutelados reciben una prestación mensual de 326 euros si el pequeño tiene de 0 a 9 años, 362 si tiene de 10 a 14 años y 392 para los acogidos de 15 a 18 años.