BARCELONA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural está enviando al sector formularios para acreditar las pérdidas derivadas de la crisis del pepino --entre el 27 de mayo y el 3 de junio--, ha informado la Generalitat.
Las pérdidas a justificar pueden ser por producto entrado y no vendido, por producto rechazado o desviado, por producto vendido a un precio más bajo durante la alerta y por costes de eliminación de producto, entre otros.
Los beneficiarios pueden ser tanto los agentes integrados en organizaciones de productores de fruta y verdura como los que no, pero en cualquier caso deben presentar la máxima documentación posible, como albaranes y facturas de transporte.
La Generalitat ha reclamado desde el inicio de la crisis compensaciones por las pérdidas ocasionadas por la crisis del pepino, así como campañas para recuperar la confianza de los consumidores respecto a los productos producidos en Catalunya.
Los ministros de Agricultura de la UE debaten este martes en una reunión extraordinaria las ayudas que concederán a los agricultores por la caída de ventas que se ha producido tras la irrupción de la bacteria E.coli en Alemania.