La Generalitat espera un cambio de actitud de Fomento pese a los recortes en infraestructuras

El conseller Lluís Recoder
GENERALITAT
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 15:57

BARCELONA 25 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, espera un cambio de actitud del Ministerio de Fomento, al que insta a ejecutar de forma urgente 1.900 millones de euros del Plan de Rodalies (2008-2015), que comprende en total 4.000 millones, a pesar de los recortes en infraestructuras.

"Creo que la situación del partido socialista en este momento no es para ir menospreciando al gobierno de la Generalitat y los ciudadanos de Catalunya, e incluso menospreciando el gobierno anterior de Catalunya, que es el que pactó esta transferencia tan original", ha explicado Recoder en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Así, el conseller espera que en la reunión que mantendrá este jueves con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlan, éste se muestre receptivo sobre las inversiones que necesita Rodalies para mejorar su funcionamiento y reducir las incidencias.

Recoder también aprovechará la ocasión para abordar los accesos viarios y ferroviarios al Puerto de Barcelona, que aún no tienen fecha de licitación, y de la conexión en ancho de vía europeo del Puerto de Tarragona.

El conseller también ha destacado que el triunfo del alcalde electo de Barcelona, Xavier Trias, permitirá la conexión del Trambaix y el Trambesòs, y ha admitido que la Conselleria experimentará un recorte de hasta el 40%.

Contenido patrocinado