La Generalitat estrena un 'bot' en Telegram para localizar servicios cercanos

Publicado 03/08/2016 13:14:33CET
Bot Telegram
DEPARTAMENT COMUNNICACIÓ

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha estrenado un 'bot' en Telegram para localizar servicios cercanos y ofrecer a la ciudadanía información sobre equipamientos, según ha informado la Conselleria de Comunicación este miércoles en un comunicado.

Esta iniciativa se realizará con un 'bot', que consiste en un software dentro de la aplicación con la cual los usuarios pueden interactuar con los motores de búsqueda mediante el envío de órdenes y peticiones en línea de los diferentes mandos.

El 'bot' consultará la base de datos de los equipamientos oficiales de la Generalitat y localizará comisarías de policía, farmacias, hospitales, centros sanitarios y centros de atención primaria.

En caso de que haya resultados de la búsqueda, la aplicación dará el nombre del servicio, la dirección, la población y el teléfono y en caso de no encontrar una respuesta satisfactoria se pondrá al usuario en contacto con el canal de atención ciudadana (Gencat) para poder preguntar a un operador del 012.

El canal de la Generalitat en la aplicación Telegram se inauguró el 12 de mayo con el objetivo de difundir noticias, contenidos e informaciones con valor para la ciudadanía y cuenta con 2.000 seguidores.