BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas puso hoy en marcha un nuevo servicio de autobuses que conectará Barcelona con la Seu d'Urgell (Lleida), realizando tan sólo cinco paradas: en la ciudad condal (dos), Berga, Puigcerdà y la Seu d'Urgell. El tiempo de recorrido será de unas tres horas y media.
Los nuevos autobuses realizarán dos viajes al día, con el objetivo de promover el uso del transporte público en los desplazamientos entre las capitales del Alt Urgell, la Cerdanya y el Berguedà con Barcelona. La Conselleria afirmó en un comunicado que "los horarios se diseñaron teniendo en cuenta las franjas con más demanda de movilidad".
El nuevo servicio está gestionado por la empresa Alsina Graells y supone una inversión para el 2009 de más de 36.100 euros. Los autobuses realizarán dos paradas en Barcelona, una en la Zona Universitaria y otra en la Estación del Norte. Las salidas tendrán lugar a las 5.00 horas desde la Seu d'Urgell para llegar a Barcelona a las 8.30. En sentido contrario, será a las 13.00 desde la Estación del Norte de Barcelona.