Publicado 20/05/2022 18:26

La Generalitat extiende 49 kilómetros de fibra óptica en la comarca del Pallars Sobirà (Lleida)

LLEIDA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat de Catalunya ha iniciado el despliegue de 49 kilómetros nuevos de red de fibra óptica en la comarca del Pallars Sobirà (Lleida), lo que permitirá conectar con la fibra óptica de la Generalitat seis municipios y 18 núcleos de población que hasta ahora no disponían de acceso a la red pública.

Este despliegue supone una inversión aproximada de 2,18 millones de euros y una vez finalicen las obras la red de la Generalitat llegará a 12 municipios y al 84% de los habitantes de la comarca, ha informado la Conselleria de Vicepresidencia y Políticas Digitales y Territorio en un comunicado.

El vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha visitado las obras con representantes municipales y comarcales del Pallars Sobirà en Vall de Cardós.

Los municipios con obras en curso son Alins, Esterri de Cardós, Lladorre, Tírvia y Vall de Cardós y en las próximas semanas se iniciarán las obras que deben conectar el municipio de Farrera.

Una vez finalizadas las obras en curso y las que se ejecutarán próximamente, la comarca del Pallars Sobirà pasará de tener 4.636 habitantes con acceso a la red de fibra óptica de la Generalidad (66,8% de la población) a 5.823, lo que supone el 84% de la población.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista