Generalitat y Fomento acuerdan una "hoja de ruta" para la red ferroviaria de Tarragona

Generalitat y Fomento acuerdan una "hoja de ruta" para la red ferroviaria de Tar
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Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 9 abril 2019 21:31

TARRAGONA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Dami Calvet, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pedro Saura, han acordado este martes una "hoja de ruta única" para las infraestructuras ferroviarias en Tarragona.

Lo han anunciado la Generalitat y el Ministerio de Fomento en sendos comunicados, después de la reunión que han mantenido en Madrid Calvet y Saura, junto a los alcaldes de Tarragona, Reus, Cambrils, Salou y Vila-seca (Tarragona).

Calvet ha destacado la importancia del encuentro y el acuerdo: "Esto no había pasado nunca: es la primera vez que nos reunimos en una sola mesa, con el 'Grupo Fomento' --Ministerio, Adif y Renfe--. Es la primera vez de una manera de trabajar que nos tiene que llevar al éxito en el desarrollo de las infraestructuras ferroviarias en el Camp de Tarragona".

Ha anunciado que el acuerdo incluye la creación de dos comisiones: una técnica formada por una decena de personas que trabajará para unir todos los documentos existentes en "una única hoja de ruta", y una política que valide el trabajo de la comisión técnica.

También ha destacado que para desarrollar estos trabajos "la entrada en funcionamiento de la variante de la alta velocidad en Vandells y el nudo de Vila-seca es esencial", y ha señalado que, una vez comience a funcionar la variante, deben tener activado el desmantelamiento de la vía y el transporte público del tren tranvía.

El Ministerio de Fomento ha celebrado que el encuentro se ha desarrollado "en un clima de colaboración y cordialidad", y que los acuerdos alcanzados para la red ferroviaria de Tarragona supondrán una mejora de la movilidad de los ciudadanos y un crecimiento económico de la zona.

Además, ha subrayado que las actuaciónes que están llevando al cabo del Corredor Mediterráneo en Catalunya y la variante de Vandells "supondrán una nueva configuración de las infraestructuras ferroviarias que de manera particular afectará a los municipios del Camp de Tarragona".

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