BARCELONA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat hizo hoy una valoración "muy buena" de cómo quedará el nuevo mapa financiero catalán tras la confirmación del futuro de las diez cajas de la comunidad, así como del anuncio de Banco Sabadell de que está estudiando absorber al Banco Guipuzcoano, explicaron a Europa Press fuentes del Govern.
Señalaron que el proceso de reestructuración del sector financiero en Catalunya "está yendo muy bien" y que los pasos dados hasta ahora agradan a la Generalitat, que apoyará "todo lo que sirva para reforzar el sistema".
Respecto a la decisión de Caixa Laietana de sumarse al SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja, las mismas fuentes dieron el beneplácito del Govern tras los últimos contactos de esta semana entre la entidad con sede en Mataró y representantes de Unnim, auspiciados por la Conselleria de Economía, que abogaba por su integración.
Finalmente, concluyeron que Unnim se encuentra en una etapa "muy avanzada" como para añadir más entidades al proyecto, por lo que Laietana seguirá adelante con sus planes de pasar a formar parte del SIP que dará lugar al tercer grupo financiero de España con la suma de siete cajas (Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caja Ávila, Caja Rioja, Caja Segovia y Caixa Laietana).
Laietana constató hoy que se sumará a este SIP después de haber estudiado últimamente a petición de la Generalitat "diferentes alternativas de alianzas, especialmente la de Unnim". En un comunicado, la entidad dirigida por Josep Ibern señaló que una integración en la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu es "técnicamente inviable" dado el avanzado estado del proceso.