BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consell Executiu del Govern aprobó hoy la construcción de tres centros de educación infantil y primaria (CEIP), dos de los cuales estarán situados en Mataró (Barcelona) y, el tercero en Vilanova del Vallès (Barcelona). En Mataró, el convenio firmado establece la construcción del CEIP Cal Collut y el CEIP Figuera Major. Cada uno ocupará un espacio de casi 4.000 metros cuadrados y la inversión total superará los 9.120.000 euros.
Al CEIP La Falguera, que se construirá en Vilanova del Vallès, se destinará un presupuesto de 4.151.947 euros. Incluirá doce aulas para educación primaria y seis más para educación infantil. La superficie del centro superará los 3.000 metros cuadrados.
Juntamente a la construcción de estos tres CEIPs, la Generalitat también aprobó un acuerdo para la reforma y ampliación de otros centros en Martorelles (Barcelona), L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona) y Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).
Se destinará un presupuesto de 995.233 euros a la reforma del CEIP Pruneres de Martorelles, 2.350.000 euros a la ampliación del centro Pep Ventura de L'Hospitalet del Llobregat y 3.925.601 euros a la ampliación y reformas del CEIP Horta Vella de Sant Carles de la Ràpita.