La Generalitat impulsa la creación de una casa de la sal en el Pirineo de Lleida

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 20:39

LLEIDA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Baix Pallars (Lleida), con ayudas de la Generalitat y del Estado, tiene previsto crear una casa de la sal en Gerri de la Sal, un proyecto que se plantea como un centro de dinamización de la cultura y el territorio, así como "un espacio de conocimiento, difusión y degustación".

El secretario de Estado del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Josep Puxeu, y el conseller de Agricultura, Joaquim Llena, han firmado un convenio con el Ayuntamiento para sufragar la ejecución de las obras con una inversión de 486.868 euros.

El Ayuntamiento quiere dar al 'Alfolí', el edificio que fue el antiguo almacén de sal y a sus salinas, un uso y servicio público que contribuya al desarrollo cultural y económico del territorio.

Asimismo, el consistorio pretende el desarrollo rural y económico de Gerri de la Sal y de su territorio mediante un proyecto museístico diseñado para que sea viable y potente en tres ámbitos: el conocimiento, la difusión y la degustación y promoción de productos autóctonos.

La apertura al público de la Casa de la Sal tiene que servir para promover la atracción de visitantes y viajeros foráneos hacia la cultura de la sal en el Pirineo de Lleida.