La Generalitat insiste en querer dialogar con Sánchez pero no precisa qué hará en la investidura

Publicado 09/07/2019 14:37:51CET
La consellera y portavoz del Govern de la Generalitat Meritxell Budó comparece en rueda de prensa tras el Consell Executiu.
La consellera y portavoz del Govern de la Generalitat Meritxell Budó comparece en rueda de prensa tras el Consell Executiu.David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado este martes que el Ejecutivo catalán mantiene la voluntad de "dialogar sin líneas rojas" con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, aunque ha admitido que no tiene una posición fijada sobre si es partidario de su investidura o no.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, ha defendido que los responsables de precisar sí son partidarios de investir a Sánchez son las direcciones de los partidos de JxCat y ERC --y no el Govern pese a que el Ejecutivo catalán es una coalición entre estas dos formaciones--.

Hasta la fecha, ERC no ha descartado apoyar a Sánchez, pero no ha indicado aún el sentido de su voto, mientras que JxCat era en un inicio contrario a hacerlo, pero aún debate qué hacer después de una carta de sus presos soberanistas en la que se mostraban partidarios de apoyar al actual presidente en funciones.

Contador