La Generalitat lamenta que con el registro a la familia Pujol "continúa el espectáculo"

La vicepresidenta del Govern, Neus Munté
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 octubre 2015 14:19

   BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta de la Generalitat, Neus Munté, ha lamentado este martes que el registro en la casa del expresidente del Govern Jordi Pujol y otros lugares vinculados a su familia demuestra que "continúa el espectáculo y la desproporción con diferentes actuaciones".

   Al preguntársele en rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha dicho que el penúltimo ejemplo fue el registro y las detenciones de la operación Petrum por presuntas comisiones por adjudicarse obra pública, y ha reiterado que les sigue "sorprendiendo enormemente" que algunos medios de comunicación se enteren de registros sobre casos bajo secreto de sumario.

   "Hay una coincidencia muy peculiar de estas operaciones con fechas muy signitifacivas y sensibles", ha lamentado, y ha dado por hecho que las casualidades no existen: por eso, ha recordado que el lunes se constituyó el Parlament con mayoría independentista.

   Munté ha afirmado que tarde o temprano "habrá que acreditar alguna cosa" sobre los casos investigados, porque no se puede mantener a personas e instituciones permanentemente bajo sospecha.

   Además, ha reclamado rigor, celeridad y "respeto escrupuloso a la presunción de inocencia", y ha reiterado el compromiso del Govern contra la corrupción.