L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha lanzado este miércoles la aplicación móvil 'Visit Catalonia', que pone a disposición de los usuarios de todo el mundo toda la información de la base de datos centralizada de la Agencia Catalana de Turismo (ACT).
La 'app', presentada en rueda de prensa en el Mobile World Congress (MWC) en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, funciona como una plataforma 'on line', por lo que ofrece información permanentemente actualizada para planificar un viaje a Catalunya sin necesidad de descargar nuevas versiones de la aplicación.
Aglutina información sobre alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo, monumentos, museos, espacios naturales, playas, estaciones de esquí, espacios de reuniones, guías de los destinos turísticos, agenda anual de eventos, fiestas y tradiciones, y consejos prácticos.
Nace con más de 13.000 fichas de información turística, más de 40 vídeos, más de 6.000 imágenes y más de 50 publicaciones en pdf, y en el futuro prevé ofrecer la posibilidad de acceder a descuentos, gestionar reservas y comprar entradas a través de la 'app'.
De momento, antes de mayo permitirá crear un diario de viaje multimedia que se podrá compartir en las redes sociales, incorporará nuevos vídeos e imágenes, sumará traducciones y realizará encuestas.
'Visit Catalonia', gratuita y ya disponible para Android e IOS y en la web 'visit.catalunya.com', facilita encontrar puntos de interés próximos mediante geolocalización, y también da acceso a las redes sociales de Turismo de Catalunya.
CONOCIMIENTO DEL USUARIO Y ADAPTACIÓN
Esta herramienta permitirá a la Generalitat recopilar datos estadísticos sobre los usuarios, como de qué países proceden o qué informaciones consultan más, para adaptar las estrategias turísticas a sus perfiles y preferencias.
El conseller de Empresa, Jordi Baiget, ha afirmado: "Queremos satisfacer las necesidades de la gente que viene, que fueron más de 21 millones de turistas en 2015, de los que 17,5 eran de fuera, y queremos seguir siendo una potencia".
"Si no estamos presentes en el entorno de relación diario de miles de personas, no estaremos", ha defendido, y ha confiado en que la iniciativa sea útil y un éxito.
Ha incidido en que permite a Catalunya tener una oferta que se adecue a los gustos, demandas y preferencias de los usuarios a través de una "herramienta flexible y que se adapta a cada usuario".