BARCELONA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha precisado en un comunicado que el recorte de las ayudas para guarderías municipales será del 11% --de 1.800 a 1.600 euros-- y no del 28%, tal y como especificaban las comunicaciones que mandó este verano a los ayuntamientos, y después de que estos cerraran las matrículas para el curso 2011-2012.
El departamento ha decidido ampliar estas subvenciones comprometidos por carta en 300 euros, hasta los 1.600 euros, después de la aprobación de los presupuestos del Govern a finales de julio.
Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el responsable de Educación de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC), Josep Maria Freixenet, la entidad ha abordado este martes la cuestión con la consellera Irene Rigau, a quien han expresado su desasosiego por la incertidumbre sobre la cuantía final de la subvención.
Freixenet ha remarcado que los municipios catalanes "no pueden seguir aguantando el déficit presupuestario y de tesorería".
Asimismo, ha expresado su malestar por la "escalada de preocupación institucional innecesaria" que ha generado el revuelo en torno a las subvenciones.