La Generalitat mantendrá el refuerzo a las líneas de bus de tramos afectados en Rodalies

Actualizado: martes, 15 diciembre 2015 16:26

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat mantendrá el refuerzo de las líneas de bus que hacen trayectos en los tramos afectados por la incidencia ferroviaria en Rodalies de este martes, un operativo iniciado a las 8.00 horas que durará "mientras Adif y Renfe no restablezcan el servicio habitual" en las líneas R2, R8 y R11.

En un comunicado este martes por la tarde, la Conselleria ha instado a Renfe a hacer una nueva configuración horaria del servicio y a asegurar el cumplimiento de los nuevos horarios hasta que se pueda garantizar la normalidad.

Los refuerzos, que han permitido "atender con normalidad toda la demanda", se han hecho en los corredores de la R11, entre Figueres-Girona y Barcelona, de la R2 Nord, entre Granollers y Barcelona, y de la R8, entre Mollet y Granollers (Barcelona), han explicado.

Se ha activado la previsión de refuerzos en las líneas de bus de Montcada i Reixac a Cerdanyola del Vallès, y entre Rubí y Cerdanyola (Barcelona), sin que se haya detectado hasta ahora un incremento sustancial de la demanda.

La Generalitat ha avisado al Área metropolitana de Barcelona (AMB) para que active los refuerzos pertinentes en los buses de su titularidad, entre Montcada y Barcelona, aeropuerto del Prat-Barcelona y Barcelona-Castelldefels.

Leer más acerca de: