La Generalitat no espera "gestos" de Pedro Sánchez hasta después de las elecciones

AMP.- El Govern denunciará ante Fiscalía la quema del muñeco de Puigdemont en Coripe (Sevilla)
EUROPA PRESS
Publicado 24/04/2019 15:21:40CET

   BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha explicado este miércoles que el Govern no espera "gestos" del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, hasta después de las elecciones generales del 28 de abril.

   Budó lo ha dicho durante la rueda de prensa tras el Consell Executiu, al ser preguntada por si esperan algo más del diálogo con Sánchez, después de que éste haya reiterado en los dos debates electorales que no aceptará un referéndum de autodeterminación.

   "La verdad es que no esperamos ningún gesto de Sánchez, del PSC ni de PSOE hasta pasadas las elecciones", ha explicado la consellera, que ha asegurado que desde el Ejecutivo catalán seguirán ofreciendo diálogo.

   Considera que en una mesa "se puede hablar de todo" y ha asegurado que el Govern esperará a que terminen las elecciones para retomar el diálogo.

   "Tras los procesos electorales se puede dar una tesitura, una situación política, en la que se pueda hacer política. Nuestra oferta seguirá siendo de diálogo sin matices", ha terminado.

Contador