La Generalitat y Papás de Álex abordarán los temas de escuela inclusiva en una comisión

Escuela Infantil
EP/MPEVEGABAJA
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 13:52

BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat creará una comisión mixta de trabajo con el Colectivo Papás de Álex, que agrupa a 150 familias con niños discapacitados, para abordar los temas relacionados con la escuela inclusiva.

Según ha informado el departamento que lidera Irene Rigau, el objetivo de la comisión pasa por analizar, valorar y hacer un seguimiento de todos los temas y novedades relacionados con la escuela inclusiva.

Educación y Papás de Álex habían mantenido contactos desde el mes de enero con la celebración de distintas reuniones para analizar temas relacionados con la escolarización del alumnado con discapacidades.

A principios de año, un total de 22 familias demandaron a Enseñanza ante los tribunales por "ocultación" de datos acerca de sus hijos discapacitados en los dictámenes de escolarización emitidos por el departamento, informó el colectivo.

A finales de abril, Generalitat y el mismo colectivo se enzarzaron en una polémica después de que Papás de Álex acusara a Educación de dar directrices a las familias con hijos discapacitados para que los escolarizasen en centros de educación especial y no en colegios ordinarios ante una supuesta previsión de falta de veladores, extremo que el Govern negó de forma rotunda.

PASO ADELANTE

En declaraciones a Europa Press, el líder de Papás de Álex, Antonio Moreno, ha valorado muy positivamente la nueva comisión, siempre y cuando exista un compromiso de voluntad de cambio del sistema y de dar un paso adelante en los derechos de estos niños.

Se trata de "un logro muy importante", pero no implica la retirada de la demanda presentada a principios de año, ha añadido Moreno.

Contenido patrocinado