BARCELONA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma per la Llengua y la Agènicia Catalana del Consum han puesto en marcha una guía para que las empresas catalanas incluyan en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) criterios lingüísticos que permitan avanzar hacia la "plena normalidad" del catalán.
El libro 'Proposta per a l'establiment d'un codi de bones pràctiques a l'empresa en relació amb l'us del català en els productes i serveis que s'ofereix a les persones consumidores' incluye una descripción del mercado catalán y del marco legal, así como propuestas de buenas prácticas clasificadas en ámbitos concretos.
Entre los consejos, destacan medidas que van más allá del estricto cumplimiento de la ley actual y que afectan a la atención oral y escrita a los clientes, la publicidad, el etiquetaje, la megafonía, los contratos y las facturas.
Además, se ha incluido un apartado de buenas prácticas en sectores considerados especialmente "interesantes", como bares y restaurantes, entidades financieras y de seguros, agencias de viajes, empresas de transporte, telecomunicaciones y productos informáticos.