La Generalitat pondrá en marcha la oficina judicial de Sant Boi la próxima semana

El conseller de Justicia, Carles Mundó
GENCAT
Actualizado: lunes, 26 septiembre 2016 19:07

El nuevo modelo organizativo refuerza la atención al ciudadano en los juzgados

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Justicia de la Generalitat pondrá en marcha la próxima semana en Sant Boi de Llobregat la novena oficina judicial de Catalunya, un nuevo modelo de organización de la administración de justicia que refuerza la atención al ciudadano.

Con este nuevo modelo, el ciudadano será recibido por un servicio de atención que lo dirigirá en función de si necesita un documento del Registro Civil, interponer una denuncia, someterse a un reconocimiento forense o prestar declaración como testigo en un juicio, según ha informado el departamento en un comunicado.

El resto del personal judicial se organiza por tareas especializadas, en un espacio compartido de tramitación y gestión, para dar servicio a los jueces.

Para hacer frente a este nuevo modelo organizativo, los juzgados de Sant Boi de Llobregat han incorporado a tres funcionarios del cuerpo de tramitación procesal y administrativa, con lo que la plantilla asciende a 74 personas, entre jueces, fiscales, letrados, abogados fiscales, funcionarios y forenses.

Además de reforzar la atención al ciudadano, el aumento de plantilla permitirá la entrada en funcionamiento de un servicio de ejecución, para que las decisiones judiciales se hagan efectivas de forma más rápida.

El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha visitado este lunes las instalaciones de los juzgados de Sant Boi y ha manifestado que "la puesta en marcha de la oficina judicial es un paso más para avanzar en la modernización de la justicia en Catalunya".

El partido judicial de Sant Boi comprende también los municipios de Sant Climent de Llobregat, Torrelles de Llobregat y Santa Coloma de Cervelló, dando servicio a una población total de 100.113 habitantes.