La Generalitat prepara un plan piloto con el sector cárnico para evitar que se disparen los precios

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 14:03

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat prepara un plan piloto con el sector cárnico bovino para evitar que se disparen los precios, que consistirá en reunir a todos los agentes de la cadena productiva para trasladarles la idea de que todos pueden salir ganando y llegar así a un entendimiento para superar la crisis del cereal.

En una entrevista de Europa Press, el conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR), Joaquim Llena, aseguró que la Generalitat debe actuar como "catalizadora" para buscar una solución al problema del aumento de precio de los alimentos, con lo que "sentará en una misma mesa a productores, distribuidores, mataderos y trasformadores" para estudiar cómo se puede hacer una distribución razonable de los beneficios.

Según Llena, la idea es que todos los agentes de la cadena productiva "se impliquen" para buscar una vinculación con el producto final, aunque reconoció la "reticencia" de éstos a llegar a un entendimiento.

Este mecanismo de integración vertical, que permitirá "poner en valor" la carne de Catalunya, aportará ventajas a los productores, explicó el conseller, y permitirá que el consumidor valore que lo que se produce en el territorio "es más sano".