La Generalitat prevé mejorar algunas carreteras adscritas al Parque de Sabadell (Barcelona) en 2009

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 15:08

SABADELL (BARCELONA), 6 EUROPA PRESS

La Generalitat prevé mejorar algunas carreteras adscritas al Parque de Sabadell, Viladecavalls y Argentona (Barcelona), según anunció con la publicación de un anuncio de licitación de obras ayer en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

La previsión, que también se centra en mejorar sistemas de drenaje de otras carreteras catalanas, pasa por mejorar las carreteras BV-2429, C1415-a --del Parque de Sabadell--, BV-5301 --Argentina-- y BV-2115 --en Viladecavalls--.

Además de estas actuaciones, enmarcadas en el plan de mejora de infraestructuras de la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, se renovarán pavimentos, cunetas transitables y elementos de seguridad en todo el territorio. Las obras se adjudicarán el próximo mes de octubre y comenzarán, según lo previsto, a finales de 2008.

El pasado 27 de mayo, el Govern aprobó la inversión para llevar a cabo las 43 actuaciones programadas para el periodo 2008-2009. En este sentido, a finales de julio el DOGC publicó los anuncios de licitación del primer y segundo de obras, --correspondientes a carreteras del Alto Pirineo y Arán, el Campo de Tarragona, las comarcas Centrales, las comarcas de Girona, Ponent y Terres de l'Ebre--, que suman un total de 20 actuaciones, con una inversión global de 28 millones de euros.

En 2006 se completó el traspaso a la Generalitat de todas las carreteras catalanas, gestionadas hasta ese momento por la Diputación de Barcelona.

Ahora, y con el fin de garantizar una correcta conservación de estas carreteras traspasadas, se ha iniciado este plan de actuaciones de mejora de la red viaria. Las obras también servirán para minimizar los riesgos de incendio, ya que limpiarán todos los márgenes de las calzadas renovadas.

Contenido patrocinado