La Generalitat prorroga la alerta del Neucat por nevadas en el centro y noreste de Catalunya

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 31 enero 2011 13:01

BARCELONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat mantiene activada la fase de alerta del Plan Especial de Emergencias por Nevadas (Neucat) a raíz del último aviso del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) por el riesgo de nevadas hasta las 19 horas de este lunes en comarcas del centro y noreste de Catalunya.

Según el SMC, se mantiene la previsión de posibles nevadas débiles e intermitentes con acumulaciones de gruesos superiores a los 5 centímetros en cotas superiores a los 600 o 700 metros de altitud.

El SMC señala que en ninguna comarca existe un riesgo de nevadas en nivel 'muy probable' o 'probable', pero se mantiene como 'posible' en las de Anoia, Bages, Osona, Segarra, La Selva, Vallès Occidental y Vallès Oriental.

La Generalitat mantiene las recomendaciones de extremar las precauciones en la conducción y en las actividades al aire libre, y de ir bien equipado.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado que es obligatorio el uso de cadenas en la BV-4024, en Coll de Pal; la BV-4243 en Castellar de Riu; la BV-4316 en Santa Eulàlia de Riuprimer, y la BV-5207 en Tavertet.

Contenido patrocinado