La Generalitat proyecta buscar un nuevo espacio para los juzgados de Martorell

Actualizado: viernes, 20 mayo 2016 19:57

MARTORELL (BARCELONA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha anunciado la intención de su departamento de buscar un nuevo espacio para centralizar los juzgados de Martorell, con el fin acabar con las deficiencias que registran los servicios judiciales en este municipio del norte del Baix Llobregat.

En una visita al Ayuntamiento y a los juzgados de Martorell acompañado por el alcalde Xavier Fonollosa, el conseller Mundó ha explicado que Justicia quiere encontrar un nuevo espacio centralizado para ubicar un equipamiento judicial "que garantice unas condiciones más adecuadas para trabajar y una mejor respuesta a los ciudadanos", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El nuevo equipamiento que centralizaría los juzgados de Martorell requeriría de un espacio de unos 4.000 metros cuadrados de superficie, aproximadamente, y el alcalde se ha comprometido con el conseller a trabajar de forma conjunta con la Generalitat para hacer realidad este proyecto.

Fonollosa ha recordado que Martorell tiene los servicios judiciales dispersos en diferentes locales y ha destacado que hay "mucho margen de mejora".

La mejora de los servicios judiciales es una vieja reivindicación del Ayuntamiento de Martorell, que en el año 2006 llegó a un acuerdo con la Generalitat para construir un palacio de justicia que llegó a licitarse pero que no se construyó.

LOCALIZAR ESPACIOS

"Esperamos poder localizar estos espacios en los próximos meses y que en un plazo razonable tengamos unos espacios adecuados que den una mejor respuesta a los trabajadores y a los ciudadanos", ha declarado el conseller Mundó durante su visita en Martorell.

Tras este acto, el conseller de Justicia también ha visitado este viernes los juzgados de El Prat de Llobregat y de Sant Feliu de Llobregat y los ayuntamientos de ambos municipios.