Publicado 03/03/2021 12:52CET

La Generalitat publica un estudio comparado de herramientas para hacer videoconferencias

Una persona manteniendo una videollamada
Una persona manteniendo una videollamada - GOVERN

   BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Políticas Digitales de la Generalitat ha publicado un estudio comparativo de las características funcionales y de seguridad de las herramientas para hacer videoconferencias, con el fin de facilitar la elección a usuarios y profesionales.

   El análisis, elaborado por la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya y la Fundación i2Cat por encargo de la Dirección General de Sociedad Digital, se hace en el contexto de mayor uso de las aplicaciones generado por la pandemia, informa la Conselleria en un comunicado.

   El estudio examina 12 soluciones, entre las cuales se encuentran Facebook Messenger, Instagram, Skype, WhatsApp, Cisco Webex, Google Meet, GoToMeeting, Microsoft Teams y Zoom, de las cuales se han considerado propiedades como la usabilidad, simplicidad, dinamismo, privacidad y ciberseguridad.

   Según la Conselleria, Zoom pasó de 10 millones de participantes diarios en diciembre de 2019 a 300 millones durante abril y mayo de 2020, mientras que Teams ha incrementado en un 70% sus usuarios en los últimos meses.

   El informe pretende ser un punto de partida para entender las principales diferencias de cada una de las plataformas, además de ofrecer un esquema de buenas prácticas de uso y seguridad.

Para leer más