TARRAGONA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Después que los alcaldes de Perafort y La Secuita (Tarragona) procedieran el viernes por la tarde a abrir sin permiso la carretera de enlace con la estación del AVE, la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas ha manifestado su intención de pedir la gestión de esta vía, que ha estado durante más de un año sin abrirse al tráfico a pesar que las obras ya estaban terminadas.
La Generalitat manifiesta en un comunicado que Fomento, Adif y la Diputación de Tarragona "deberían haber establecido un acuerdo para su puesta en funcionamiento". En este sentido, tal como manifestaron los alcaldes, se afirma que se llevaron a término conversaciones con las administraciones para conseguir su apertura, "sin respuesta positiva".
Por ello, "a pesar que no es de su competencia", la Generalitat está dispuesta a asumir la gestión de esta carretera "de manera inmediata" y ponerla en servicio "legal y definitivamente". Así, se dirigirá un escrito al Ministerio de Fomento para reclamar la delegación de la gestión de la vía.