Archivo - La consellera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret, durante una sesión plenaria en el Parlament. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret, ha cifrado en más de una treintena las llamadas que ha recibido la Generalitat para pedir información y consejos a través de los números de teléfono habilitados por el terremoto en Marruecos.
En una entrevista en Rac1 recogida este domingo por Europa Press, Serret ha apuntado que ninguna de estas llamadas ha sido por una situación de emergencia.
Ha dicho que desde la Generalitat en estos momentos no tienen constancia de que haya catalanes fallecidos o heridos, pero que piden "la máxima prudencia y respeto" para ver cómo evoluciona la situación.
Al preguntársele si cree que la reunión del Comité Catalán de Ayuda Humanitaria prevista para el miércoles se produce demasiado tarde, ha respondido que no porque ahora lo "más importante" es la atención a las víctimas y poner a disposición del país los equipos de emergencia.
EQUIPOS DE EMERGENCIAS CATALANES "PREPARADOS"
Ha asegurado que los equipos de emergencia catalanes están "preparados y se tienen que desplazar de acuerdo con las autoridades locales y también dentro de los protocolos de la propia Unión Europea".
Serret ha señalado que han empezado campañas de comunicación coordinadas con ONGs para que las personas que lo deseen puedan hacer donaciones económicas destinadas a ayudar a la zona afectada.