BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha aprobado este martes reestructurar la Escola d'Administració Pública de Catalunya (EAPC) para potenciar la formación en alta dirección, optimizar la formación continua y mejorar la proyección exterior.
Se organizará en tres grandes subdirecciones, para implantar un modelo unitario y de prestigio orientado a la formación académica, política, administrativa y humanista del personal del sector público catalán, ha explicado este martes la portavoz del Govern, Neus Munté, en rueda de prensa tras el Consell Executiu.
Estas tres subdirecciones generales son: Investigación y Formación en Alta Dirección; Captación de Talento y Formación Continua Profesionalizadora; y Administración, Servicios y Proyección Externa.
Además, se priorizará adecuar la oferta de servicios y recursos a las exigencias políticas y sociales actuales, y reforzar las redes internacionales con centros homólogos y académicos.
Con este objetivo, la EAPC y la École Nationale d'Administration (ENA) francesa acordaron la semana pasada varias colaboraciones, como programar cursos, intercambiar sus alumnados y publicar artículos en las revistas de ambos centros.