La Generalitat refuerza las líneas de autobús como alternativa a Rodalies

Cercanías Renfe
EP/RENFE
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 25 enero 2011 14:16

BARCELONA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha reforzado los servicios de autobuses en las líneas interurbanas competencia de la Generalitat como alternativa al servicio ferroviario de Rodalies, que experimenta retrasos desde este lunes por un conflicto entre la empresa y los maquinistas.

Además del servicio de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) para los corredores de Bages y Anoia, el Govern se ha puesto en contacto con la Entidad Metropolitana de Transportes (EMT) para que refuerce los autobuses que cubren la primera corona de Barcelona.

Por otra parte, las afectaciones de las líneas R1, R2, R3, R4 y R7 se intentarán paliar a través del servicio de empresas de autocares como Sagalés, Moventia-Sarbus, Casas o Cintoi Bus en función de la necesidad.

La Generalitat también se ha puesto en contacto con las empresas concesionarias que transcurren por los corredores de Regionales para que refuercen su servicio y atiendan la demanda en polos de movilidad como Girona, Figueres, Lleida, Tarragona, Reus y Tortosa.

La Dirección General de Transporte de la Generalitat ha abierto expediente informativo a Renfe para conocer las causas que han provocado los retrasos en el servicio de Rodalies y ha pedido el retorno del billete a todos los ciudadanos afectados.

Contenido patrocinado