BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (Daam) liquidará en los próximos días 5,1 millones de euros en ayudas para la mejora de los procesos de transformación y comercialización de los productos agrarios, según ha informado en un comunicado este viernes.
El objetivo de estas ayudas, de las que se beneficiarán 30 industrias agroalimentarias, es contribuir a la construcción o adquisición de inmuebles, maquinaria e instalaciones de programas informáticos, entre otros.
En concreto, 3,9 millones de euros corresponden a la Conselleria y al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Marm), mientras que los 1,2 millones restantes van a cargo de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
Esta liquidación corresponde a las concesiones de 2009, que se han certificado en los últimos meses, ya que se podían realizar y pagar las obras que financia esta ayuda hasta finales de 2010.
Lleida y Tarragona suponen cerca de tres cuartas partes del importe total de la ayuda, con dos y 1,2 millones de euros, respectivamente.