Publicado 16/07/2021 15:11CET

La Generalitat ubica bosques de algas en un mapa GPS para "protegerlos" de los anclajes

El Govern impulsa el mapa cartográfico 'FanCat' y la aplicación 'CarryMap'
El Govern impulsa el mapa cartográfico 'FanCat' y la aplicación 'CarryMap' - GENERALITAT

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat ha impulsado el mapa cartográfico 'FanCat' y la aplicación 'CarryMap' que describen donde se ubican los bosques de fanerógamas del litoral catalán con el objetivo de "protegerlos" de los anclajes de los barcos.

En un comunicado este viernes, el departamento ha concretado el mapa y la aplicación permiten localizar la embarcación y conocer dónde se ubican los bosques de fanerógamas de Catalunya a través de un dispositivo móvil.

De esta manera, el Ejecutivo catalán ofrece información sobre los bosques marinos existentes en el litoral catalán para minimizar "posibles afectaciones e impactos negativos" que pueda ocasionar el fondeo libre.

A lo largo del litoral de Catalunya, hay una extensión de unas 9.300 hectáreas de praderas de fanerógamas marinas que por sus características ecológicas conforman zonas de "alto valor" para la biodiversidad.

Así, además de contribuir a la mitigación del cambio climático capturando CO2, constituyen ecosistemas "idóneos" para la reproducción, resguardo, alimentación y crecimiento de muchas especies marinas, algunas de ellas de interés pesquero.

Contador

Para leer más