El conseller Roger Torrent y el coordinador nacional de UP, Joan Caball. - GOVERN
LLEIDA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Empresa y Trabajo y Unió de Pagesos (UP) formarán el próximo año a cerca de 600 personas para fomentar su incorporación al sector agrario.
El conseller Roger Torrent y el coordinador nacional de UP, Joan Caball, han firmado este viernes en Cervera (Lleida) el convenio que renueva el acuerdo entre la Conselleria y el sindicato para favorecer el empleo en el sector agrario en 2022, ha informado Empresa y Trabajo en un comunicado.
La Conselleria prevé que una parte de las personas que se sumarán a este programa provendrán de otros sectores profesionales que se han quedado en paro y no disponen de la formación adecuada para su inserción laboral en el sector agrario.
Otro de los colectivos que podría interesarse, según la Conselleria, "sería el de personas de origen extranjero con dificultad de acceso al mercado laboral, que tienen experiencia en labores agrícolas, pero que necesitan reciclarse".
Se impartirán cursos de poda de frutales, de buenas prácticas de recolección, de poda en verde de viñedo, de carretillas de operadores, de bienestar animal y de aplicador de fitosanitarios.