Gepec considera un "atentado ecológico" la tala de los plataneros de Aleixar (Tarragona) para mejorar la T-704

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 7 enero 2006 14:02

TARRAGONA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo de ecologistas Gepec de Catalunya consideró hoy "un atentado ecológico y paisajístico" la tala de una veintena de plataneros de Aleixar (Tarragona), que está previsto que empiece el próximo lunes, con el objetivo de mejorar la carretera local T-704.

En un comunicado, el Grupo de Estudio y Protección de los Ecosistemas del Campo (Gepec) señaló que "había soluciones alternativas suficientemente buenas y factibles" que podrían haber salvado estos árboles, que "tanta personalidad dan al pueblo de Aleixar".

"Como siempre ha faltado la voluntad política y la sensibilidad ecológica y medioambiental de los que mandan", lamentó el grupo a la vez que criticó que el alcalde de la localidad, Conrad Mariné, "hace la política de la avestruz", ya que "ahora pasa la pelota al conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal".

Según Gepec, los motivos que alega Nadal para llevar a cabo la tala es que los "árboles no eran demasiado grandes y que había unos ejemplares enfermos y con agujeres en el tallo". Pese al "valor sentimental" del conjunto de árboles, Nadal aseguró que este "sacrificio" se verá recompensado con una nueva plantada de 70 plataneros de diámtro grande, señaló Gepec.

En su opinión, la política de Nadal, que hace que "entre dos puntos, el camino más corto sea una recta, se lleva por desgracia demasiados valores del fabuloso patrimonio natural de Catalunya".

Contenido patrocinado