Gerardo Pisarello quiere ser eurodiputado por los derechos de la gente en los municipios de la UE

EUROPA PRESS
Publicado 25/12/2018 14:18:20CET

   BARCELONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha justificado que quiere presentarse a las elecciones europeas defendiendo que es necesario llevar a la Eurocámara "la voz de las ciudades, del municipalismo" y los derechos de los ciudadanos.

   Lo ha declarado al preguntársele este martes en el cementerio barcelonés de Montjuïc al encabezar la ofrenda del Ayuntamiento de Barcelona ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.

   Gerardo Pisarello anunció el lunes vía Facebook que presentará su candidatura en las primarias de BComú para las elecciones europeas del 26 de mayo.

   Este martes ha explicado que el municipalismo debe escucharse en Europa con "la defensa de los derechos cotidianos" de la gente, entre los que ha destacado combatir la especulación y favorecer el derecho a la vivienda.

   También ha aludido en general a la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía, que ve en peligro por las políticas económicas de los últimos tiempos en Europa y por el auge de la extrema derecha, ha dicho.

   Pisarello (BComú) ha añadido que concurrir a las europeas es un paso que da con mucha ilusión, después de consultarlo con la alcaldesa Ada Colau, con su organización y con "ciudades del cambio" de toda España, y ha añadido que seguirá en su cargo municipal hasta el último día.

Contador