Gerardo Pisarello reprocha al Rey que no hablara de plurinacionalidad ni corrupción

Actualizado 25/12/2015 14:41:00 CET
El teniente de alcalde Gerardo Pisarello en el homenaje al presidente Macià
Europa Press

   BARCELONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha interpretado que el mensaje navideño del Rey fue "muy poco sensible" al mandato ciudadano de las elecciones generales del 20D y a las demandas de plurinacionalidad de España, y también le ha reprochado no hablar de corrupción.

   Lo ha declarado este viernes en el cementerio de Montjuïc tras encabezar la ofrenda del Ayuntamiento ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià --que murió el día de Navidad de 1933--, y ha explicado que la alcaldesa, Ada Colau, no ha asistido porque necesita unos días de descanso con su familia.

   Pisarello ha "echado en falta" esas menciones en el discurso, y ha concretado la importancia de abordar la corrupción, sobre todo por el inminente juicio del caso Nóos, en que están imputados la infanta Cristina y su marido, entre otros.

DEFIENDE EL DERECHO A DECIDIR

   Por eso, el primer teniente de alcalde cree que fue un discurso navideño "aislado de la ciudadanía" y que refleja una desconexión entre el monarca Felipe VI y la gente.

   También ha destacado la figura de Francesc Macià, y ha reivindicado una vez más "el clamor de muchísimos catalanes por defender el derecho a decidir", que considera inalienable.