BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Empresarial de la Iniciativa Social de Catalunya (AEISC) --organización empresarial que gestiona guarderías municipales sin voluntad mercantil-- ha rechazado este jueves el cálculo realizado por la Generalitat entorno al coste de las plazas de guardería, que si bien Enseñanza sitúa en 3.420 euros, la asociación estima que son 4.440.
En un comunicado, la gestora de guarderías --que verá reducida en un 50% las aportaciones de la Generalitat a las plazas municipales--, ha apuntado que la Diputación de Barcelona sitúa el precio de las guarderías en 5.400 euros, y que las que son titularidad de la Generalitat alcanzan los 7.000 euros, lo que debería incidir en las subvenciones a estas plazas.
"En cualquier caso exigimos que se nos clarifique de qué forma se pretende que las entidades gestoras podamos garantizar la calidad del servicio y de la ocupación", ha preguntado la AEISC.
Ha apuntado que es evidente que se está poniendo en cuestión el modelo de guardería municipal, y ha instado a repensar la viabilidad del modelo.
La asociación ha manifestado su "profunda preocupación" por el recorte y ha considerado que, pese a exponerse como una medida de ajuste coyuntural, a corto plazo estos recortes tendrán un impacto directo en la gestión del servicio, ya que está pidiendo a las entidades gestores que garantices el mismo servicio con menos recursos.