Actualizado 25/04/2016 17:26 CET

Springsteen cede los derechos de una canción a la Patum de Berga

Bruce Springsteen agota entradas en Barcelona
EUROPAPRESS

El cantante cede los derechos de 'If I should fall behind'

   BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El cantante norteamericano Bruce Springsteen ha cedido los derechos de la canción 'If I should fall behind' para que los gigantes de la Patum de Berga (Barcelona) bailen el domingo de Corpus.

   Según han informado el consistorio de Berga y la organización de las fiestas en sendos comunicados, la comparsa y el Patronato han llegado a un acuerdo con el cantante para la cesión de estos derechos, lo que permitirá celebrar el 150 aniversario de los gigantes viejos de la Patum y el 125 aniversario de los gigantes nuevos.

   Estas celebraciones contarán con una serie de actos, como las celebraciones en la plaza Sant Pere de Berga el domingo de Corpus, cuando los gigantes realizarán uno de sus bailes en uno de los saltos de la Patum completa con la música de Springsteen.

    Después de ponerse en contacto con el equipo del cantante y conseguir la cesión de los derechos de la canción sólo para este baile concreto, el director y el compositor Sergi Cuenca ha preparado unos arreglos para un "momento único".

   La canción seleccionada es una pieza que desde hace años diversos miembros de la comparsa como Albert Dorna, que ha hecho de puente de comunicación con el entorno del cantante, "habían visualizado" bailando en la plaza.

   Otro elemento de este aniversario es la exposición que se exhibirá en la sala polivalente del Casino, donde se podrán ver diversas piezas históricas de los gigantes, como la colección de vestidos desde 1866 y la primera cita de éstos de 1622, entre otros.