Gilabert califica a la MAT de "innecesaria" y apoya a los ayuntamientos afectados

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert
DIPUTACIÓN LLEIDA
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 23:38

LLEIDA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, ha explicado que tanto Catalunya como la mayoría de los ayuntamientos afectados de Huesca creen que es "innecesaria" la línea de Muy Alta Tensión (MAT) Peñalba-Monzón-Isona.

En un comunicado, Gilabert ha matizado que en el hipotético caso de que el Ministerio de Fomento decida continuar la autopista eléctrica, se reclama que se aprovechen los corredores existentes para evitar un impacto medioambiental que "hipotecaría las posibilidades de crecimiento turístico del territorio".

El presidente de la Diputación de Lleida ha hecho estas declaraciones tras la reunión que él mismo ha liderado y que Red Eléctrica de España (REE) ha mantenido con los alcaldes de Pallars Jussà y Huesca afectados por la línea.

En la reunión, a la que han sido convocados los alcaldes de 22 municipios oscenses y de seis más del Pallars Jusà, la compañía ha presentado el anteproyecto con el trazado elegido para la autopista que unirá Catalunya con Aragón.

Gilabert ha remarcado que la idea que ha surgido en la reunión es la de "decir no" a la línea, que es la misma postura que mantiene el Consejo Comarcal.

El presidente de la diputación leridana también ha recibido a los representantes de la Plataforma Unitaria Contra la Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona, que han aprovechado el acto para demostrar su rechazo a la línea de 400 kV.

Contenido patrocinado