Gilabert ve acertada la decisión de Carod porque ERC debe apoyar al ganador del congreso

Actualizado: viernes, 17 abril 2009 19:53

LLEIDA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert (ERC), consideró hoy "acertada" la decisión del vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, de renunciar a ser candidato a la Generalitat en favor de Joan Puigcercós, y argumentó que es "lógico que todo el partido esté al lado de la persona que ganó el congreso".

En declaraciones a Europa Press, recordó que el partido "se ha definido de cara a un liderazgo", en referencia a la victoria de Puigcercós, por lo que opinó que el gesto de Carod es "positivo", ya que "reafirma la unidad de ERC y a la vez transmite una imagen hacia fuera de coherencia y de apuesta de futuro".

Para Gilabert, dentro de ERC "cabe todo el mundo", piense lo que piense, siempre y cuando puedan "sumar para un proyecto común". Todas las personas dispuestas a sumar esfuerzos "deben tener su propio espacio" en el partido, por lo que rechazó hablar de sensibilidades diferentes, sino de "todos aquellos que quieren trabajar por un proyecto común"; eso sí, de acuerdo con la dirección del partido.

También evitó hablar de partidarios de Carod o de Puigcercós, lanzando un mensaje de unidad con la "premisa clara" de que se debe respetar la decisión de la militancia en el último congreso republicano, "siempre con una visión positiva y de suma, pero sin ser en ningún momento un estorbo". "Eso no tiene sentido", concluyó.