Gillian Tett (FT) defiende innovar rompiendo categorías y adaptándose a disrupciones

Publicado 01/06/2019 16:17:23CET
David Zorrakino - Europa Press

   Contrapone el éxito de Ipod de Apple frente a Sony Walkman ante la digitalización

   SITGES (BARCELONA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La editora del 'Financial Times' para Estados Unidos, Gillian Tett, ha defendido este sábado romper categorías para innovar y adaptarse a los momentos de disrupción, y "romper los silos --compartimentos estancos-- en la manera de pensar" como clave de la innovación.

   La chairman del US Editorial Board y America Editor-at-Large del FT ha intervenido en la Reunión del Círculo de Economía, con la conferencia 'Gestión empresarial en un mundo con turbulencias: ¿por qué triunfan algunos ejecutivos y otros no?'.

   Tett ha apostado por superar modelos culturales y crear estructuras diferentes a las del pasado, por lo que ha defendido no tener "silos" --departamentos que no están interconectados y comunicados-- en las empresas.

   Entre otros ejemplos, ha comparado la mala adaptación, a su juicio, del Sony Walkman a la llegada de Internet y a la digitalización a finales de 1999, ante el modelo de éxito del Ipod de Apple, empresa sobre la que ha destacado que logró romper categorías estructurales y mentales, y adaptarse a las disrupciones.

   Y ha advertido de que estructuras con silos pueden ser "devastadoras" para las compañías y provocar que gente brillante pierda oportunidades.

TERESA GARCÍA-MILÀ

   La vicepresidenta del Círculo de Economía, Teresa Garcia-Milà, ha introducido a Tett y ha destacado que se debe invertir en educar a los jóvenes para que lleguen a puestos de trabajo cualificados.

   Ha criticado que a menudo los objetivos de las empresas "están alineados con la obtención de resultados inmediatos", pero que la falta de comunicación entre departamentos estancos frena muchas veces las mejoras.

   Este sábado ha sido la última jornada de la XXXV Reunión del Círculo de Economía, que se ha celebrado en Sitges (Barcelona) patrocinada por Caixabank, KPMG y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

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