Gina Lollobrigida niega haber firmado un poder a Rigau para casarse

La actriz declara ante el juez que se enteró por la prensa de su enlace

El empresario Javier Rigau y su abogada Teresa Bueyes
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 15:12

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La actriz italiana Gina Lollobrigida ha negado firmar en 2010 un poder notarial a Javier Rigau para autorizar la boda con él en Barcelona.

   La artista ha comparecido este viernes ante el Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona.

   Según han informado fuentes judiciales, el empresario Javier Rigau se casó con Lollobrigida en una iglesia de Barcelona sin que ella estuviera presente, solo presentando él un poder notarial que supuestamente le confería la potestad para contraer el enlace con ella.

   La actriz le ha denunciado porque asegura que jamás firmó esos poderes y que se enteró por la prensa de que estaba casada, ya que en ningún caso estuvo el día de su boda, que tuvo lugar en una iglesia de Sarrià en noviembre de 2010, según explicó en su día Rigau a la prensa.

   Por el momento, la investigación se centra en la veracidad del documento, pero no se ha denunciado ninguna estafa vinculada con este matrimonio que ahora se podría impugnar; y Rigau está imputado por un presunto delito de falsedad documental.

RIGAU VA SIN ESTAR CITADO

   La mítica diva del cine italiano no ha podido ser retratada --pese a que iba con traje y botas rojas, según han explicado testigos-- porque ha entrado y salido por conducto interno, ya que ha pedido no encontrarse con Rigau, que se ha presentado en los juzgados pese a no estar citado.

   Según ha declarado a los medios el empresario, ha acudido este viernes apara designar a su abogada, Teresa Bueyes --un trámite para el que no era necesario su presencia ni que se hiciera este viernes, según fuentes judiciales-- pero no se ha encontrado con la actriz: "Ni ganas".

   Ha añadido que Lollobrigida se ha presentado con su secretario "el que la ha puesto en contra de toda la familia", y ha añadido que, según él, todo está muy claro.

   Para este viernes la artista ha sido citada con el fin de hacer un cuerpo de escritura para que posteriormente se haga una prueba caligráfica, y así determinar si su firma es la que aparece en el poder notarial.

Contenido patrocinado