Publicado 29/06/2021 16:32CET

Giró firma la orden de elaboración de los Presupuestos de 2022

El conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, este martes en el Parlament
El conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, este martes en el Parlament - EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, ha firmado este martes la orden de elaboración de los Presupuestos de la Generalitat para 2022 para que a partir de este jueves 1 de julio se inicie el trámite para su aprobación en el Parlament.

Lo ha dicho en una comparecencia parlamentaria para explicar los objetivos y actuaciones de su departamento en esta legislatura, en la que ha pedido hacer entre todos "un ejercicio de responsabilizar" para tirar hacia delante los Presupuestos que necesita Catalunya con una mirada a medio plazo.

Ha defendido que quiere que se encaren los Presupuestos a partir de "tres objetivos irrenunciables": disciplina fiscal, eficiencia asignativa y eficiencia operativa.

"Por mi parte, les garantizo que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que los Presupuestos de 2022 signifiquen el primer paso en este camino a medio plazo", ha añadido.

Giró también ha advertido de que el margen de maniobra del Govern "no es muy ancho" porque ha asegurado que 81 de cada 100 euros que ingresan proceden de transferencias directas del Estado y que 85 de cada 100 euros que gastarán ya estarán asignados antes de que se firme la primera página de las Cuentas de 2022.

Contador