Girona exige al Gobierno que no retarde el soterramiento del tren convencional

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 0:29

GIRONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno del ayuntamiento de Girona ha pedido de manera unánime al Gobierno central que no se retrase el calendario anunciado por el ministro de Fomento, José Blanco, en relación con la licitación de las obras de soterramiento del tren convencional a su paso por Girona.

Los 25 concejales del consistorio han votado a favor de una moción presentada por CiU --en la oposición--. Por ello, exigirán al Gobierno español la ratificación de los compromisos y sus calendarios, y consecuentemente, su cumplimiento.

Esto llega después de que se rumoreara que, debido a la situación económica, el soterramiento del tren convencional y el derrumbe del viaducto que cruza la ciudad se retardaría.

La moción también pide a la Generalitat que se sume a la exigencia del cumplimiento de los compromisos que se fijaron con la ciudad. Todos los grupos han recordado que el soterramiento del tren convencional y el derrumbe del viaducto son esenciales para la ciudad y por ello han anunciado que no aceptarán ninguna dilación al respeto.

PSC, CiU, ERC, ICV y PP han destacado la unión de todos los grupos respecto esta idea y el hecho de constatar la necesidad de reafirmarse en el proyecto que quieren ver acabado según lo previsto, tal como ha concluido la alcaldesa de Girona, Anna Pagans.

Contenido patrocinado