Cartel del servicio de canguro público 'La Gombola', del Ayuntamiento de Girona - AJUNTAMENT DE GIRONA
GIRONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Girona ha impulsado desde este lunes un servicio de canguro público municipal, con el nombre de 'La Gombola', con el objetivo de "mejorar la conciliación de las familias de la ciudad" y facilitar que todas las familias tengan tiempo para dedicar a sus necesidades personales.
La concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Girona, Núria Pi, ha presentado este lunes la iniciativa, que nace como una prueba piloto en el marco de la campaña 'A Girona ens cuidem', y las inscripciones para este servicio ya están abiertas a través de la web municipal, ha informado el consistorio en un comunicado.
'La Gombola' consiste en un espacio de acogida puntual para niños de 3 a 12 años ubicado en la primera planta del Espai Cívic Santa Eugncia, y el servicio funcionará de lunes a viernes, de las 16.30 a las 19.30 horas en dos franjas horarias: de 16.30 a las 18 y de las 18 a las 19.30.
El servicio es gratuito y abierto a todos los ciudadanos, aunque la prueba piloto se aplicará inicialmente en los barrios de Sant Narcís, Santa Eugncia y Can Gibert del Pla y estará disponible preferentemente para familias residentes en estas zonas.
A la hora de acceder al servicio, tendrán preferencia las familias monoparentales o monomarentales, víctimas de violencia machista, personas en paro de larga duración y familias numerosas o con otras cargas de cuidados; y por cada franja horaria habrá plazas para 12 niños.