GIRONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La 55 edición del 'Girona Temps de Flors' arrancará el próximo sábado 8 de mayo y cubrirá de flores y plantas la ciudad hasta el 16 de mayo. Este año incluirá 130 espacios para visitar y acogerá la reapertura de la iglesia de Sant Feliu, ya restaurada.
El organizador de la muestra Josep Tarrés afirmó que la reapertura "vestirá el conjunto arquitectónico de las piedras --Catedral e iglesia de Sant Pere Galligans-- que se mantiene, y el de las flores, que son efímeras". En el interior de Sant Feliu se podrán ver diferentes propuestas florales, además de cinco obras de arte únicas en el mundo.
La alcaldesa de Girona, Anna Pagans, explicó también que durante el 'Temps de Flors' se destapará la parte ya arreglada de las casa del Onyar, que forman parte de la mítica postal de la ciudad. Este año también destaca la incorporación al recorrido de la plaza de los Apóstoles.
La teniente de alcalde de Movilidad, Coordinación Territorial y Seguridad, Isabel Salamaña, insistió en que la iniciativa "no notará la crisis económica" gracias a la gente que lo organiza voluntariamente. Así, animó a los ciudadanos a "dejarse enamorar y emborrachar por el paisaje" que estos días cubrirá Girona.
El principal atractivo de la exposición de flores es la muestra que adorna la escalinata de la Catedral. El encargado de montar este año la muestra será Lluís Vilagran, presidente del Gremio de Floristas de Catalunya, propietario de la floristería Bellut de Barcelona y persona que ha participado en 'Girona Temps de Flors' desde sus inicios.
HUELGA DE LOS BASUREROS
Los basureros de Girona, trabajadores de la empresa Musersa, han amenazado con convocar una huelga precisamente durante los días que dura el 'Girona Temps de Flors' debido al atasco en la negociación del convenio, informaron fuentes del comité de empresa.
Pagans se mostró convencida de que "nadie podrá boicotear ni amenazar esta fiesta", mientras que Salamaña se mostró esperanzada con que los empleados lo piensen dos veces, porque 'Girona Temps de Flors' "no se lo merece".