Publicado 26/04/2021 21:56CET

'Girona, Temps de Flors' será en exteriores con aforo limitado en una edición "distinta y segura"

'Girona, Temps De Flors'
'Girona, Temps De Flors' - AJUNTAMENT DE GIRONA

La muestra floral se extiende a nueve barrios de la ciudad para prevenir contagios de Covid-19

GIRONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La celebración de 'Girona, Temps de Flors. A cel obert' contará con 92 proyectos en 83 espacios exteriores y emblemáticos de la ciudad, que tendrán aforo limitado, en una edición que la alcaldesa, Marta Madrenas, ha avanzado que será "distinta y segura para todos".

El evento se celebrará del 8 al 16 de mayo y el Ayuntamiento ha explicado en un comunicado este lunes que habrá controles de aforo, se seguirán las restricciones sanitarias y se usarán nuevos espacios para exponer las muestras florales.

"Es una buena noticia poder hacer esta edición porque el evento es una herramienta de recuperación y dinamismo económico, de promoción de la ciudad y de generación de puestos de trabajo", ha valorado Madrenas al presentar la nueva edición.

Para minimizar el riesgo de contagios, la organización apuesta por un formato "a cielo abierto", con las instalaciones de muestras forales más espaciadas y extendiéndolas a nueve barrios de la ciudad: el Barri Vell, Carme, Mercadal, Eixample, Sant Daniel, Fontajau, Devesa, Sant Narcís y Santa Eugènia.

Se mantienen los espacios exteriores usuales en la muestra y se han añadido otros usando los principales ejes comerciales y las zonas verdes.

Las muestras se podrán visitar de 9 a 21 horas y el consistorio ha propuesto cuatro rutas a pie o en bici para visitar todos los espacios.

Contador