GIRONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Girona, Francesc Francisco Busquets, presentó hoy la nueva oficina de expedición del DNI electrónico que utilizará la Policía Nacional a partir del próximo 13 de marzo en el barrio del Eixample de esta ciudad. Busquets reconoció que, al principio, los trámites serán lentos, porque los funcionarios tienen que adaptarse a los nuevos sistemas.
La nueva oficina, situada en la calle Sant Agustí Rajolers, tiene una capacidad para 90 personas y los funcionarios podrán atender a nueve ciudadanos al mismo tiempo. Las oficinas actuales de Jaume I, debido a la falta de espacio, han quedado obsoletas y las personas tenían que esperarse mucho. El próximo lunes será el último día en que estarán operativas. Esto significa que el martes y el miércoles no se podrán tramitar estos documentos en Girona.
Francisco Busquets reconoció que los primeros días habrá "algunos problemas". Su objetivo es conseguir que en 15 minutos se tramite el DNI, pero habrá un período de "adaptación" que alargará los tiempos de espera hasta los 25 o 30 minutos, matizó el subdelegado.
Desde noviembre las comisarías de Figueres, Sant Feliu de Guíxols y Lloret de Mar ya expedían el nuevo documento electrónico, unos 155 al día entre las tres oficinas.