De Gispert lamenta el tono recentralizador de Rajoy y su "olvido" de Catalunya

Núria De Gispert En El Parlament
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 18:18

BARCELONA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha criticado este martes el tono recentralizador del discurso de investidura del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso, así como que se olvidara de Catalunya.

"El discurso de ayer no nos deja muy optimistas porque la sensación que nos deja es de demasiada recentralización, de olvido absoluto de Catalunya, ni una palabra de diversidad ni de pluralidad", ha asegurado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Además de calificar de "gran deslealtad" que el Gobierno no transfiera a Catalunya los 759 millones de euros de la disposición adicional tercera del Estatut, De Gispert ha destacado que la Generalitat defenderá con todas sus fuerzas el hecho diferencial de Catalunya, y ha advertido a España que no podrán salir adelante sin Catalunya porque es su motor económico.

Ha llamado así al resto de partidos a apoyar al Govern, y más al PSC y ERC por haber sido partidos de gobierno en Catalunya y ser conscientes de las dificultades que atraviesa.

En relación a los presupuestos de 2012, ha concretado que el 18 de enero se celebrará el debate y que podrían aprobarse a mediados de febrero.

Contenido patrocinado