Obras de mejora de carreteras del Estado en Lleida - GOBIERNO
LLEIDA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 14,8 millones de euros obras de mejora de carreteras del Estado en las provincias de Lleida y Girona, informa este miércoles en dos comunicados.
Ha licitado por 14,5 millones de euros un contrato de conservación y explotación en la provincia de Lleida que se publicará "próximamente" en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los trabajos tienen una duración inicial de tres años --con posibilidad de prórroga de dos más y otra adicional de un máximo de nueve meses-- y se enmarcan en el programa de mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado (RCE) para garantizar las condiciones de circulación, vialidad y seguridad.
Las actuaciones se destinan al mantenimiento y la conservación de 132 kilómetros de carreteras del sector dos, que comprende tramos de las vías N-230, A-14, N-240, A-22 y sus ramales de enlace y vías de servicio.
ACONDICIONAMIENTO DE LA N-260
Además, ha adjudicado un contrato de servicios por 359.000 euros para la redacción del proyecto de acondicionamiento del trazado de la carretera N-260 entre los puntos kilométricos 104,3 a 104,9 y 110,6 a 111,8, en los términos municipales de Sant Joan de les Abadesses y Ripoll (Girona).
El presupuesto estimado para la ejecución de estas obras asciende a 7,55 millones de euros, y el objetivo del contrato es desarrollar la definición de las variantes de trazado en estos dos tramos de la N-260.